De las fotografías y vestidos que nos cuentan historias

La foto fija de Blancanieves en la Galería Loewe

La madrastra y el velo

Cuando no hacen falta las palabras y las imágenes son la voz.

La foto fija de la película ‘Blancanieves‘, de Pablo Berger, obra de la fotógrafa japonesa Yuko Harami, esposa del director, es la protagonista de una exposición en la Galería Loewe, en Paseo de Gracia 91, del 15 de Marzo al 15 de Mayo.

Las fotografías de Yuko Harami, están acompañadas de una muestra del vestuario de la película, obra de Paco Delgado. El figurinista de Blancanieves, convertido en un comisario invitado, es el encargado de la exquisita selección de las fotografías y del vestuario expuestos.

La foto fija es una de las grandes desconocidas del proceso de rodaje de una película, es la persona encargada de hacer fotografías durante toda la fase del rodaje, documenta fotográficamente todo el prceso de filmación de la película.

Este trabajo de vida inanimada permite comprobar que no haya ningún fallo o gazapo (salto de raccord), y sirve como material para la promoción, apereciendo despacito genera interés y expectación en los medios.

Al fin del rodaje su función es desde fines publicitarios y de marketing hasta sesiones de fotos para el diseño de teaser, poster, trípticos, dossiers o el mismo cartel de la película.

La fotografía de cine mudo clásico, de folklore y arquetipos españoles de los años 20, de blanco y negro lleno de luz, y los diseños de gran belleza, pasión y artesanía, que describen a los personajes que los visten, por fuera y también por dentro,  maximizan, junto con la música, la narración del clásico cuento reinventado, convirtiéndolo en una experiencia sensorial y estética.

¿Algo que decir?